Diferencias entre las novelas y las películas

Diferencias entre las novelas y las películas de como entrenar a tu dragón


Muchas personas no tienen idea que Cómo entrenar a tu dragón proviene de una novela con el mismo nombre, es por eso que aquí les dejo algunas diferencias entre las películas y la novela

-  En el libro original, Hipo no traba amistad con ningún dragón herido, pero sí entabla una extraña amistad con el dragón que consigue del criadero de dragones. En la película Hipo se hace amigo de un dragón herido.

- En el libro Hipo es un niño de 10 años, mientras en la película es un adolescente de 15 años.

- En el libro, Hipo es pelirrojo, mientras que en la película su cabello es castaño rojizo.

- En el libro, cada uno de los vikingos debe entrenar a un dragón, y para ello deben robarlos cuando son pequeños del criadero. En la película todos los vikingos odian a los dragones e intentan matarlos.

- En el libro Hipo tiene una madre de nombre Valhallarama. En la película, la madre de Hipo no aparece (aunque se da la explicación de que se perdió).

- En el libro describen a los dragones como criaturas pequeñas, que como mucho alcanzan el tamaño de un leopardo. En la película se aprecian dragones de unos 15 metros o más.

- En el libro hay tres dragones de tamaño colosal, llamados Muerte Verde, Muerte Azul (asesinado por el primero) y Muerte Púrpura. En la película aparece solo uno llamado Muerte Roja (El cual está basado en la Muerte Verde).

- Diversos nombres cambian para la versión hispanoamericana respecto al libro traducido al español, editado en España.

- En el libro no existe Astrid, ni los gemelos Tuffnut y Ruffnut, tampoco aparece el Cremallerus Espantosus, el Furia Nocturna, Terror Terrible ni Nadder, aunque a este último se le menciona.

- En la película, Astrid es una versión de Kamicazi (en el libro) porque tienen el mismo carácter, su dragón es del mismo nombre y es una amiga muy cercana de Hipo.

- En el libro Patapez es delgado, usa lentes y es un amigo cercano a Hipo, en la película su apariencia física es distinta y no es muy cercano a Hipo.

-
En la película nadie habla con los dragones, en cambio en el libro Hipo puede hablar con ellos porque es el único que sabe la lengua de los dragones, llamada dragonés.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dragones (HTTYD)